¿Cómo es posible que Extremoduro narre mi vida a través de sus canciones? Qué fantástica y fabulosa compenetración hay entre ambos. No paro de sorprenderme.
Al igual que ellos, ''me da vértigo el punto muerto y la marcha atrás. Vivir en los atascos, los frenos automáticos y el olor a gasoil. Me angustia el cruce de miradas, la doble dirección de las palabras y el obsceno guiñar de los semáforos. Me arruinan las prisas y las faltas de estilo, el paso obligatorio, las tardes de domingo y hasta la línea recta. Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera. Me cansa tanto tráfico y tanto sin sentido.'' Y una de las cosas que más me gustan: estar ''parado frente al mar, mientras el mundo gira''.
También saben que ''este bar está cansado ya de despedidas'' y que ''si te vas, me quedo en esta calle sin salida''. Incluso, que ''si te atreves, yo me atrevo a atravesar''. Asimismo, saben que estar ''acostumbrado a escapar de la realidad'' da como resultado perder ''el sentido del camino'', y que a veces, ''el diablo me visita cada noche y marchita este jardín con su anarquía''. Igualmente, conocen que el caos puede tener una ''dulce introducción'' y que puedes ''pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista''.
Pero si alguna canción bien podría definir la vida que aquí, un servidor ha llevado, y lleva, es... esta:
Continuamente mi ''cabeza quiere alzar el vuelo'', volviendo cada día a ''pasar las noches en vela''.
Estando ''siempre en estado de espera''. Estando siempre en Stand By.