domingo, 2 de junio de 2013

Completo Incompleto.

Como habréis comprobado he cambiado el nombre del blog. A algunos/as les chocaba el anterior título: ''La Cruda Realidad''. En realidad no entiendo por qué, como diría ese conocido entrenador de fútbol. ¿Acaso la realidad no es cruda? La realidad es la que es, la que vemos y sobre todo, la que sufrimos. Qué razón esa frase que dice: ''La verdad duele'' o ''A nadie le gusta escuchar la verdad''. Hay gente que no le gusta la realidad, o mejor dicho, no quiere verla. Intentamos huir de ella. Qué pena.
Podría decir que me considero buena persona, pero claro no está bien visto que lo diga yo mismo. Mi padre me dijo una frase cuando era más pequeño que me marcó bastante y que intento llevar por bandera: ''Lo más importante en la vida es ser buena persona.''. No sé si lo consigo, es más, no sé ni si quiera si lo intento y lo hago mal. El caso es que algunas veces pienso, ¿me comporto demasiado bien con la gente?. Remarco el "demasiado" porque la gran mayoría de personas, reciben y reciben, pero... ¿dar para cuándo?. A lo mejor me equivoco y sí que dan, pero comparado con lo que damos personas como yo, se nos queda corto. Cortísimo. Igual me las estoy dando de Gandhi y en realidad soy un hijo de puta, pero por lo que creo y se ve, no.
Pero personas como yo, tenemos esos días malos también, y con rabia sueltas: ''A partir de ahora, voy a ser un hijo de puta como el resto, y ya está.''. Pues no amigos, no es así de fácil. Al menos para mí no lo es. Alguna noche de esas en las que vuelves sólo a casa (casi siempre) y te da por pensar cómo está va tu vida, qué haces bien y mal, si te hace falta esa persona en la que pensar en el camino de vuelta con una sonrisa en la cara... Entonces, te ofuscas, y dices, con lo que yo ofrezco y doy, cómo me siento tan incompleto.


Un completo incompleto. Y gracias a Dios que tengo los amigos que tengo, porque sin ellos no sería ese Barral que conocemos. Pero no sé. Llega la noche y las canciones tristes que algunos/as no se explican por qué escucho. Pero son las que me gustan incluso cuando estoy en un momento de felicidad máxima. Una canción ''triste'' como la denomináis es para mí una canción ''realista''. Cuando mejor se ven los sentimientos es en las letras de las canciones (buenas canciones). Escuchas un ''Si te vas...'' de Extremoduro y sabes que Robe Iniesta (cantante de Extremoduro) ha tenido que pasar por un momento jodido, de esos que se te va esa persona, una vez más (porque jamás sale bien) y tu vida se acostumbra a ese tipo de despedidas. Después nos encontramos con ''Agua'' de Jarabe de Palo, y ves como ha amado a una amiga desde siempre y que se queda en eso, en amistad. Porque hay veces que hay que ''dejar que el agua corra...''. Porque hay veces que quieres beber ''pero el agua no está cerca'' o que hay que ''renunciar a lo natural''.
También están los recuerdos presentes de ''un pasado mejor'' (''Flaca'', Andrés Calamaro). O simplemente, ''no hay más motivo ni razón que me acordé de ti'' (''Me acordé de ti'', Fito & Fitipaldis).
Pues sí, estas son mis canciones. ''Vaya bajona'' pensaréis, pero ¿hay algo más realista?. Sin poner la palabra, todos sabéis lo que falta para ser un ''completo completo'' en vez de incompleto. Menos mal que si soy algo en esta vida, es paciente. Por eso tal vez estoy ''siempre en estado de espera'', como bien diría ''Stand By'' de Extremoduro. 

Pero después de pensar si realmente lo estoy haciendo bien, si no soy extraño por hacer lo que hago... digo: hay razones para creer. Y esas razones tienen nombres de personas. Sí, son ellos y ellas. Los de siempre. El empujoncito que hace falta para ponerte a escuchar ''First Date'' de Blink-182 y animarte. Y luego ''Sastre de sonrisas'' de Rayden. Ellos y ellas son los sastres de mi sonrisa.

Un amigo una vez me dijo, que las cosas pasan por algo, por alguna razón. Tal vez lo nunca salió bien es porque estaba destinado a no salir bien, pero cuesta metérselo en la cabeza. Eso sí, algo que tengo claro desde siempre es que si algo no sale por sí sólo, mejor no forzar. Sí, hablo de esas relaciones que no salen aunque uno quiera. No sé si seré yo y mis actos, pero me suelo poner en la posición de los demás y cumplo a raja tabla aquello de: ''no hagas lo que no quisieras que te hicieran a ti''. Y sé que cuando uno no es correspondido, no hay que echarse encima de esa persona y ser un ''pesao''. Es su decisión. Es lo que realmente quiere. Qué le vamos a hacer si ''siempre al final algo falla'' (''Dos gotas'', Pereza).

Esas suelen ser mis noches, y sí, ''acostumbrado a escapar de la realidad'' (''La realidad'', Extremoduro) me escondo en mis canciones, que no sé si me reconfortan o me ponen peor, pero al fin y al cabo, les cogí hace años el gusto. Es la costumbre más que ná. Pero no cambiaría ese momento de la noche por nada del mundo. Forma parte de mi vida y la verdad es que me encanta. Seguiré así aunque sea el hombre más feliz del mundo.

Seguiré estando en estado de espera ''esperando esa frase que tal vez no exista'' (''Puta'', Extremoduro). A ver si la próxima oportunidad que se de, no termina como este videoclip, que al fin y al cabo es el resumen de mi vida:




No hay comentarios:

Publicar un comentario