jueves, 2 de mayo de 2013

Más que un equipo. Más que una amistad.

Esta entrada va para ellos.

Todo empezó un verano en el que Alfredo (más conocido como ''Er Rumano'') y yo (Barri o ''Er Mojonero''), planteamos seriamente hacer un equipo de fútbol sala. No somos nada buenos y nuestros amigos tampoco lo eran/son, así que contamos con ellos desde el principio, formando poco a poco un ''equipo'' para intentar jugar a este deporte (sí, he dicho intentar). Cogimos a Dani ''Er Carvo'', Varo ''Er Frente'', Juanjo ''Piepene'', Adri ''Monicaco'' y algunos más. Diez hombres con ganas de jugar pero sobre todo, de pasarlo bien. Pero en ese momento no sabíamos que esto iba a ser lo mejor que nos iba a pasar en la vida. Como dijo en una ocasión Varo: ''El Unicaja Botellín es único. Es muy posible que lo que peor se nos de en la vida es jugar al fútbol. En el resto, es insuperable.''


Qué mejor manera que reunirse con los amigos que un sábado para jugar a ''futbito'' y posteriormente disfrutar de un ''tercer tiempo''. Sí, damas y caballeros, un tercer tiempo. El que nadie puede ver excepto nosotros, y que, sin lugar a dudas, es NUESTRO tiempo. Donde jugamos como nunca, y encima, ganamos de goleada. Donde se ve el ''tiki-taka'' de verdad, en el que Er Rumano cabalga cuál gacela, Sosa coge más potencia que nunca para disparar, a Carvo le crece pelo... Sí, así nos transformamos. ¿Sabéis lo realmente gracioso? Que no jugamos con balón. Jugamos con litros, chistes, bromas,... Ese es nuestro verdadero terreno. Nuestro Old Trafford particular. ''El Teatro de los Sueños''.
Pero lo mejor de esto es que no es un sueño. Ellos son de verdad. Personas transparentes a las que se le ve el corazón desde lejos. Personas que cuando estás cabizbajo están ahí, no sólo para que levantes cabeza, sino para que vueles y planees por el cielo. Personas que hacen cada previa de partido, única, al igual que el post-partido. Personas que hacen de tus buenos momentos, los mejores. Así son ellos. Únicos e irreemplazables.

Lo que ha conseguido este equipo, no es el récord de derrotas, sino el de victorias. Al menos, para mí. Este equipo sólo me proporciona alegrías, goles en forma de risas. Y eso, ni un árbitro, ni un acta, ni una clasificación, lo puede reflejar. Esos goles son mucho más importantes. Van más allá de que un simple balón acabe dentro de los tres palos sosteniéndose en la red. El Uni tiene diez pichíchis en esa particular liga. ¡Qué digo diez!, ahí están Al-Cervero, Jose, Aure, John Lemon y Danipe para recordarnos que no hay que vestir esta camiseta para sentir lo que sentimos los otros 10. 
Este equipo se ha ido transformando. Ya no es un equipo... es una familia. La mejor de todas. En vez de compañeros de equipo, hermanos. En vez de jugar, nos ayudamos unos a otros. Fiestas, viajes, partidos, pipas en un banco,... da igual cuál sea el plan, porque, estés donde estés, y cuando estés, si te encuentras disfrutando de su compañía, no necesitas nada más. 



Si de algo en la vida estoy orgulloso, es de ellos. Sin ninguna duda, la mejor elección de mi vida fue escogerlos de amigos, porque estoy seguro que no los hay mejores. Personas de corazón gigante.
Por eso, el Uni es más que un equipo. Por todo lo expresado anteriormente, es más que una amistad. Todo, gracias a ellos. Los de siempre. Los que nunca te abandonan. 



Infinitas gracias. Firmado: ''Er Mojonero'' o ''Palanquilla''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario