miércoles, 24 de abril de 2013

Un delincuente con libertad para delinquir

Esta entrada va dirigida a un tipo llamado Diego Costa, jugador del Atlético de Madrid, el cual está destrozando (bajo mi punto de vista) este precioso deporte llamado fútbol. Utilizaré la palabra ''tipo'' para referirme a este jugador a lo largo de la entrada ya que no merece ser denominado de otra manera.

Empecemos desde el principio. Diego da Silva Costa, nacido en Lagarto (Brasil) comenzó su carrera deportiva en Sporting de Braga (Portugal). Fichado en 2007 por el Atlético de Madrid, jugó cedido en el Celta de Vigo y Albacete Balompié en Segunda División. De nuevo, fue cedido al Real Valladolid en la temporada 2009/10 y fue repescado en la temporada 2010/11, ganando la Supercopa de Europa. En la siguiente temporada sufrió una importante lesión con un parón de 6 meses. Volvió a jugar de nuevo en un nuevo club, el Rayo Vallecano, en el que estuvo cedido hasta final de temporada. Fue entonces cuando volvió al Atlético de Madrid, ganando su segunda Supercopa de Europa.



Ha sido reconocido en todos los clubes a los que ha pertenecido como buen delantero (inclusive yo lo digo) pero algo le mancha. Algo importante. La deportividad y el Fair Play. Puede ser un jugador regular, bueno, muy bueno o como quieran clasificarle, pero sus actuaciones sobre el terreno de juego hablan por encima de su calidad y capacidad goleadora. Este tipo se preocupa más de picar y provocar al rival que de meter goles, lo que debería ser su único cometido. Los que lo defienden proclaman que es su ''estilo de juego y su verdadero cometido'', es decir, provocar tarjetas a los defensas. Pero amigos, se pueden provocar tarjetas sin agredir físicamente o verbalmente, sin realizar actuaciones de este estilo...


Este camorrista, no solo insulta (como se demostró en la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey contra el Sevilla FC llamando ''negro'' y haciendo ruidos de mono a Kondogbia), sino que también finge agresiones del contrario tirándose por los suelos (como aparece en la imagen superior) y agrede con codazos y patadas a todo aquel que le marque. Por la televisión hay cosas que no se ven, y yo he visto en dos ocasiones a este tipejo en el Ramón Sánchez Pizjuán y da realmente asco ver como hace lo que quiere sin ser juzgado. Pero esto no solo ocurre con el Sevilla FC. No señores. Aquí tenéis dos claros ejemplos de lo que digo:


Podemos decir que son cosas del fútbol, hasta los jugadores más limpios han dado plantillazos o patadas a destiempo, pero este tipo se encarga de que uno crea que va a hacer daño. Todo el partido es un continuo martirio para los defensas, que reciben más de lo que dan, y que, como no, salen perdiendo porque a ellos se les juzga y al agresor no. Y así partido tras partido. Mientras tanto el Comité de la LFP con la boca calladita. ¿Por qué? ¿Por qué no se le juzga a un delincuente por su delito? Ya está bien de tomar el pelo al resto de equipos porque este tío vista la camiseta que viste. Esa es la diferencia entre él y Medel o Amaya. Menos mal que éstos dos no son como Costa, porque en el Sevilla nos quedaríamos sin Medel para toda la temporada y en el Betis ocurriría lo mismo con Amaya. Lo digo porque sé perfectamente de lo que hablo. El Sevilla hace unos 5 o 6 años tenía en sus filas a jugadores duros (no lo mismo que antideportivos como es el caso del tipo a quien va dirigida esta entrada) como era el caso de Javi Navarro, Martí, Aitor Ocio, etc. He llegado a ver periódicos y programas futbolísticos que utilizaban la palabra ''asesino'' para referirse a alguno de los jugadores del Sevilla FC. Sí, sí. ''Asesino'' escrito tal cuál y con todo lo que conlleva su significado.
Sepan que a mi me gusta el fútbol desde que nací y he visto un sinfín de partidos, incluso de otras ligas extranjeras. Pues bien, jamás, repito, jamás, he visto algo parecido a lo que Pepe hizo a Casquero ni tampoco la chulería y el juego sucio de Diego Costa. Y en mi humilde opinión, no creo que Pepe se llevara la sanción que merecía y Costa... bueno, Costa seguirá así por lo que veo ya que la LFP lo permite.
Difícil por no decir imposible, es ver la expulsión de Diego Costa en esta ''Liga''. Pero donde sí entienden a este tipo de camorristas es en Europa.


Supongo que los futboleros habréis visto la agresión del jugador del Liverpool, Luis Suárez, pegando un mordisco a Ivanov, del Chelsea. ¿Sabéis cuántos partidos de sanción le han metido a Suárez? Un total de 10 partidos. Allí no se mira que escudo que luce en la camiseta el agresor, ni cómo se llama. Se juzga como es debido, ni más ni menos. Da igual que sea jugador del Liverpool que del Wigan Athletic.
Sí señores/señoras, niuestra ''Liga'' está adulterada de principio a fin por si aún no se habían dado cuenta. No sólo en el aspecto económico de los derechos televisivos, en el que Madrid y Barcelona se llevan los trozos grandes para dejar las migas al resto, sino que también adulterada a la hora de impartir justicia. Y el remate es la prensa, que promueve la injusticia e incluso intentan hacernos ver (a mí desde luego, no) lo que no es.
Para combatir esto deberían de unirse todos los equipos que sientan que esto es una mafia y un fraude. Pero claro, luego se queda solo el Sevilla FC luchando (la última vez también Betis y Espanyol) contra un gigante que no se va a caer a no ser que todos unan fuerzas. El problema es que el resto de equipos se (perdón por la expresión) acojonan y se echan atrás. Vamos, nada más tenemos que ver que el presidente del Getafe es socio del Real Madrid y que sabe que si se opone a lo que La Liga Mafiosa Profesional, la mitad de sus jugadores se van, porque pertenecen en su mayoría al Madrid. Y así, desde luego que no.

Yo pienso que ya está bien de tomar el pelo a los equipos que no tienen lo que Barcelona y capital de España sí tienen. Ya basta de injusticias. Ya basta de castigarnos. Ya basta de robar.

Como no luchen los equipos pobres contra esto, adiós Liga, si es que todavía queda algo. Mientras tanto, seguirá la cosa como está. Seguirá habiendo delincuentes con libertad de delinquir.

3 comentarios:

  1. Verdades como templos. Verdades que duelen.

    Enhorabuena, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero. Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Como atlética que soy es verdad que la mayoría de veces se pasa.Pero debe de estar hasta los huevos de que le provoquen a él también ya que es fácil sacarle tarjeta a él.
    El problema de los delanteros es que reciben por todos los lados y es cierto que le sacan menos tarjetas que a los defensas.
    Yo creo que hay cosas peores que Diego Costa.
    A otros delanteros a la mínima que le tocan ya pitan falta o le saca tarjeta a los que lo hacen,y no es justo.
    Pero así es la vida en el fútbol a veces los árbitros llevan la razón y otros no.

    http://newcebetita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar